En el marco de la Feria del Libro de Bogotá el tema de migración, con sus aristas, características y dificultades no podía faltar. Por ello será abordado, entre otros, por el escritor mexicano Emiliano Monge quien no duda en calificar esta situación como “el holocausto del siglo XXI”.

En diálogo con RCN Radio, Monge afirmó que el caso de los migrantes mexicanos, uno de los fenómenos más notorios en el mundo entero, es particular por cuanto revela una especie de doble moral por parte de los gobiernos de Estados Unidos.

“Lo qué pasa con Trump es que finalmente un presidente se quitó la careta. Pero durante los dos gobiernos de Obama fueron expulsados muchos inmigrantes”, afirmó Monge, autor del libro ‘Las tierras arrasadas’, que reproduce el drama de los seres humanos que son reducidos a mercancía con la violencia como marco de sus historias.

En la Feria del Libro de Bogotá Monge presentará su libro ‘La superficie más honda’, que reúne once cuentos que “dibujan el fantasma de una constelación”, como lo señalan sus reseñas.

RcnRadio