Como parte de los festejos del Día Internacional de los Museos, y que busca resaltar el papel de las instituciones que pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos, en el Museo de la Revolución Vanessa García, fotógrafa y activista social , presentará la instalación fotográfica De Paso y en una charla: La migración entre nosotros. Corresponsabilidad social, compartirá con los asistentes sus experiencias sobre la migración.

 

La instalación De paso, que será inaugurada mañana a las 8:00 de la noche, es una serie de imágenes que narra el ciclo migratorio centroamericano que va entrecruzando miradas y experiencias de los diferentes países involucrados por los que recorren los y las migrantes desde Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México hasta la frontera sur de los Estados Unidos.

Vanessa García Blanca es originaria de Torreón, ha cursado diplomados en Derechos Humanos y Espiritualidad Ignaciana en la Universidad Iberoamericana, Fotografía en la Universidad de Guanajuato, así como Género y Comunicación en La Habana, Cuba.

Ha realizado series fotográficas como Mujeres de Tierra y Fuego; Resistencia / Rebeldía, y San Judas Rules, exhibidas en ciudades de México, Estados Unidos, Holanda, Francia, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Fue becaria del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico PEDCDA - FONCA, Coahuila - 2009, para realizar la Instalación fotográfica backligth De Paso, sobre el tema de la migración en el Origen, Tránsito y Fronteras; que ha sido expuesta en El Salvador, Guatemala, y los estados de Chiapas, Puebla y Coahuila.

Recientemente trabajó para las iniciativas de participación ciudadana y los eventos culturales de Moreleando.

El Siglo de Torreón