Un gran número de personas buscan alternativas de desarrollo fuera de nuestras fronteras, visualizando oportunidades, nuevos retos y emprendimientos que hacen que el exterior sea el camino para muchos. Pero la realidad es que no todas las experiencias de migración logran tener buenos resultados debido a varios factores, entre ellos, el principal: la falta de planificación migratoria.

Hay ausencia absoluta de estrategias. Los venezolanos buscan salir del país sin un análisis objetivo de cuál puede ser el destino más favorable para ellos, considerando su profesión u oficio, grupo familiar, su perfil económico, entre otros. Poder determinar cuál es el país que más se alinea con nuestros objetivos de vida y nos ofrece las más sencillas condiciones de inserción, son la garantía de éxito en la mayoría de los casos. Pero, muy pocos hacen este análisis antes de partir.

La legalidad constituye quizá el elemento más importante. Garantiza la estabilidad y el desarrollo en el destino escogido. Contar con una visa de residente, es necesario a la hora de asentarse en nuestro nuevo destino. No es aconsejable emigrar como ilegal a ninguna parte, sería contradictorio hacerlo, pues uno de los principales motivos de la partida es la necesidad de entornos de justicia y respeto de la ley. Escoger el destino tomando en consideración este principio garantiza tranquilidad e inserción social, laboral y profesional.

Desarrollar una metodología, es uno de los primeros pasos para quien desee emigrar, para que le permita la toma de decisiones y selección del país de destino basado en elementos objetivos para él y su grupo familiar, según lo explica el Coach y especialista en Migración Francisco Javier Ochoa. “Debemos saber y entender a que nos enfrentamos al emigrar. Y cuál es la manera más rápida y económica de obtener legalidad”.

Ochoa ofrecerá una metodología que ha desarrollado en compañía de su equipo de trabajo y estará brindando un taller que se llevará a cabo el día sábado 02 de Diciembre en Caracas desde las 9:00am. Se analizarán las alternativas que existen para emigrar, cómo aplicar una metodología para la escogencia del país de destino al emigrar, desarrollar negocios y alternativas para los venezolanos.

El Carabobeño