El padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante dictará este viernes una conferencia con el tema de los Migrantes, esto en el marco de la celebración del segundo aniversario de la visita del Papa Francisco a esta ciudad, y fue cuando uno de los temas medulares abordado por el Santo Padre, fue la migración.

En este sentido, el padre Calvillo se refirió a la conferencia que dictará y dijo que es importante sobre todo ahora, después de dos años de la visita del Papa, y dijo que se debe ver y reflexionar que paso con el mensaje del Papa, cual es la realidad que se vive ahorita, cuales son los retos, como está respondiendo la Diócesis de Ciudad Juárez ante este problema migratorio.

Mencionó que abordará el tema desde el enfoque e información desde la Casa del Migrante, los derechos humanos “que tenemos de la realidad, que tenemos a nivel provincia, a nivel binacional, vamos a tratar de responder esos cuatro puntos”, dijo el padre.

Indicó además que el tema, es la migración en Ciudad Juárez antes, y después de la visita del Santo Padre Francisco, después de estos dos años.

“Yo creo que cuando hablamos de migración, ya no hablamos solo de ciudad Juárez, cuando hablamos de migración es algo mundial es algo que afecta ya a toda la sociedad”, señaló el director de la Casa del Migrante.

Recordó que las cifras en casos atendidos tan solo por la Casa del Migrante en Juárez, fluctúan entre los 7 y 10 mil atendidos por año y  asegura que ello refleja la magnitud del problema y por ello están los rezos y la ayuda que se les puede dar.

Net.Noticias.Mex