Migración Colombia adelantó investigaciones que revelaron que 60 empresas estarían contratando venezolanos sin el lleno de requisitos legales y cancelando un salario no justo para los extranjeros que llegan al territorio colombiano con la esperanza de un mejor futuro.

(Escuche: Las medidas de Migración Colombia para controlar ingreso de venezolanos al país)

Cristian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró: “El proceso de control y verificación migratoria continúa en la zona de frontera (…) se han efectuado, desde el pasado 8 de febrero, más de 2.700 salidas voluntarias de Colombia (de) aquellos extranjeros que no cumplen con los requisitos y quieren regresar a Venezuela. En materia de deportaciones, se han incrementado también y hemos efectuado más de 250 deportaciones”.

“Hemos sancionado a más de 60 empresas por contratación sin el lleno de los requisitos legales, pagándoles incluso una tercera parte de un salario y al estar irregular, no los afilian al sistema de seguridad social, además de trabajar más de la jornada que les corresponde”, advirtió.

A través del grupo especial migratorio, las autoridades en Cúcuta han conducido hasta los puentes internacionales a cerca de cuatro mil personas, a quienes la autoridades migratorias desarrollan el proceso de deportación.

WRadio