"De las 66 mil personas que ingresaron en el mes de enero, se ha reducido a 33 mil personas en abril". Así, el Presidente Sebastián Piñera reveló la mañana de este jueves los efectos tras los cambios en la política migratoria, anunciados el pasado 9 de abril.

"Hemos logrado poner orden en la casa", señalaba el Jefe de Estado durante una actividad en la que realizó un balance del primer mes de puesta en marcha de estas modificaciones, específicamente respecto del proceso de regularización extraordinaria de migrantes que se lleva a cabo a lo largo del país. 

En ese sentido, el Mandatario dio a conocer que, a la fecha, 77.262 personas se han inscrito en el mencionado procedimiento, de los cuales 28 mil corresponden a ciudadanos procedentes de Haití; 14 mil de Venezuela; 11 mil de Perú; y ocho mil de Colombia. 

"Aseguramos que las personas que vengan a Chile vengan cumpliendo las reglas ycomunicando la verdadera motivación por la que vienen al país", agregó el Mandatario, destacando los cambios que, a su juicio, se han materializado gracias a su iniciativa. 

En ese sentido, Piñera, refiriéndose al gobierno anterior, habló de una "migración descontrolada, no segura ni regulada y que significaba tolerar mafias que abusaban de los migrantes".

Ahora Noticias