La cancillería de Uruguay reiteró hoy su compromiso con una migración segura, ordenada y regular, el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y la protección de los niños y adolescentes en esa condición.

 

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó la situación de los dos adolescentes dominicanos que el pasado viernes fueron retornados a su país desde el aeropuerto Internacional de Carrasco por haber tenido vencidas sus visas.

Indicó que este lunes autoridades de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (cancillería) y de la Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior), se reunieron con la madre de los menores de 13 y 16 años.

La nota puntualizó que las autoridades 'escucharon atentamente el relato de la madre', e informaron sobre los procedimientos administrativos y la normativa vigente en la materia.

Señaló que la misma fue aplicada en la oportunidad, pero a fin de atender la especial situación, 'se procederá a la búsqueda de una alternativa' que habilite el reencuentro con sus hijos en Uruguay, 'a la mayor brevedad posible'.

Prensa Latina