El encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de ninguna manera podrá impedir que se cumpla la voluntad popular que hoy lo quiere otra vez como mandatario, advirtió el poeta peruano Hildebrando Pérez Grande.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Perú manifestó su reconocimiento a Lula por 'sus múltiples batallas por una patria digna y soberana'.

Añade que la lucha del líder obrero y político brasileño está dirigida contra las injerencias del imperio que preside Donald Trump y que no cesa de inmiscuirse en la vida política de Brasil.

Pérez añadió que Lula y su pueblo enfrentan las maniobras judiciales de la clase política reaccionaria enquistada en el poder a través del gobernante Michel Temer.

Añadió que son vanos los intentos de 'cerrar el paso victorioso de Lula, camino, en olor de multitudes, a la presidencia nuevamente'.

'Las escandalosas manipulaciones al proceso abierto contra Lula, un líder entrañablemente ligado a las clases más populares de Brasil, forman parte de la escalada violentista con la que quisieran detener el avance de los pueblos de Nuestra América en su lucha por alcanzar un mundo mejor', aseveró.

Según el poeta ganador del premio Casa de las Américas, 'ni la injusta persecución política, ni la condena espúrea, ni el encarcelamiento de Lula podrán torcer los designios y la inquebrantable voluntad popular'.

Pérez Grande advirtió también que el derechista Jair Bolsonaro, militar retirado y pieza circunstancial de la derecha brasileña, jamás usurpará la presidencia de Brasil y añadió 'que no canten victoria O´Globo y otros medios que se han hipotecados al poder'.

'Lula es la encarnación de nuestros pueblos sedientos de paz y de justicia social; es la hora de la resistencia y de la solidaridad con el heroico pueblo brasileño. Lula es historia viva. Estamos con él. La historia guiará sus pasos victoriosos', remarcó.

Prensa Latina

ocs/mrs