En un ambiente  pautado por la emoción y familiaridad, en la noche del 12 de Noviembre próximo pasado, en la Sede de Montevideo, Uruguay, se celebró el cierre de los distintos cursos que se dictaron en el año 2016.

El evento consistió en una Cena de Gala, elaborada por los alumnos de los cursos de Cocina Fácil, de Alta Cocina y de Repostería y organizada bajo la conducción de los alumnos de los cursos de Protocolo y de Economía Doméstica.

El acto fue abierto con las palabras de bienvenida del Sr. Párroco de Nuestra Señora de la  Asunción y Madre de los Migrantes y presidente de la institución; Pbro. Hermilo Cortés.

A continuación el Dr. Nicolás Camacho, vicepresidente de la institución, ilustró a los invitados sobre el alcance y la importancia que representaba el presente acontecimiento, tanto para la Congregación Scalabriniana como para los educandos, pues se estaba reconociendo el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de tantos y tantos migrantes.

Acto seguido la Prof. Sunilda Aguilera y La Prof. Sofía Camacho  procedieron a entregar los diplomas a aquéllos que aprobaron los cursos de Cocina Fácil, Alta Cocina, Repostería, Economía Doméstica, Informática Básica, Informática para Adultos Mayores y Protocolo.

Posteriormente, las docentes mencionadas acompañadas por la Honorable Señora Cónsul de la República del Paraguay, Lic. Estela Armúa, entregaron los premios en reconocimiento a la excelencia académica en cada curso, con los cuales se homenajeó a un estudiante por curso.

La oferta gastronómica se caracterizó por su abundancia, exquisitez y variedad internacional, degustándose un variado menú de diferentes regiones del mundo.

Asimismo se disfrutó de la degustación de una variada gama de tragos internacionales, que estuvieron a cargo del Sr. Erick Santana, profesor de Bartender de nuestra institución.

Con la alegría y emoción presentes en todo momento, el evento finalizó pasada la medianoche, dejando un grato recuerdo en todos los partícipes y un ya muy importante número de personas inscriptas para los cursos a dictarse en el 2017.

Saludos Fraternos 

P. Hermilo Cortés Cs